martes, 23 de mayo de 2017

HIPEMA, HIFEMA

Es la acumulaacion de sangre en la cornea o en la camara anterior del ojo. Es producida por traumatismos oculares de gran impacto o como complicacion de cirugias oculares (cataratas). Tambien puede ocurrir en ausencia de traumas como ser el caso de neovascularizacion sobre el iris o rubeosis iridis, complicaciones de la colocacion de lente intraocular tras (roze) asi como en discracias sanguineas, retinoblastoma o herpes zoster ocular entre octros.


CLASIFICACION

La clasificacion se basa en funcion del porcentaje comprometido.


EVOLUCION

La evolucion clinica varia de acuerdo a la cantidad de hemorrogia, inicialmente puede cursar con dolor, ausencia de vision y fotofobia. Pero a veces (en hemorragias mas extensas) suele comlicarse con glaucoma por bloqueo de reabsorcion del humor acuoso, recidivas y tincion ademas de opacificacion corneal por la sangre contenida (usualmente en periodos prolongados)

TRATAMIENTO

El tratamiento es espectante y sintomatologiaco cuando la sangre acumulada es pequeña, tambien sule utilizarse medicamentos midriaticos para mantener el drenaje de la camara asi como el control de la presion intraocular. Hasta evacuacion de la hemorragia cuando esta es de gran cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario